El viernes presentarán cinco nuevas ambulancias para la ciudad

Será a las 9 frente al Palacio Municipal, con la presencia del intendente Carlos Arroyo y otras autoridades. Las ambulancias atenderán “código rojo”, es decir, las mayores urgencias sanitarias de cada una de las zonas que tendrán establecidas.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

El intendente Carlos Arroyo, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, y otras autoridades presentarán este viernes, cerca de las 9, las cinco nuevas ambulancias para Mar del Plata, tras las gestiones de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Según pudo saber El Marplatense, se tratan de flamantes unidades sanitarias, con equipamientos brindados por el Ministerio de Coordinación y Gestión de la Provincia y el Ministerio de Salud, que tienen como objetivo mejorar el servicio de emergencias para la ciudad, de cara a la temporada de verano.

Con respecto a la distribución y utilización de los nuevos equipamientos, desde la secretaría de salud habían informado que las ambulancias vienen completamente equipadas y van a estar apostadas en los centros donde se brindan guardias la 24 horas: Playa Serena, Alto Camet, Centro de Salud Nº2, Ameghino y Batán. De igual modo, se esperan mayores precisiones en la conferencia de prensa,

Las ambulancias atenderán “código rojo”, es decir, las mayores urgencias sanitarias de cada una de las zonas. Formarán parte del Circuito Municipal de Emergencia, que iniciaría su labor en febrero de 2017.

Semanas atrás, el titular de Salud Gustavo Blanco explicó que  la comuna tendrá “una flota propia” y que “las ambulancias van a ser monitoreadas desde el COM y están totalmente equipadas”. “Nosotros, desde la comuna, vamos a poner el personal”, agregó por entonces.

A su vez, sostuvo que “creemos que para mediados de enero y febrero vamos a tener el servicio propio en la calle, tratando de mejorar los tiempos de asistencia a los lugares que lo solicitan y cumpliendo con todos los estándares establecidos para este tipo de trabajos”.

 


Comentarios