Promulgaron la ley que otorga obligatoriedad a los debates presidenciales

Es con "la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas de los partidos, frentes o agrupaciones políticas". Si algún candidato no lo cumple, no se le otorgará espacios de publicidad audiovisual.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó este martes la ley que establece la obligatoriedad de "los debates pre-electorales públicos entre candidatos a Presidente de la Nación, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas".

La Ley 27.337 fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante el decreto 1251/2016, firmado por el presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La norma advierte que "aquellos candidatos que por imperio de lo aquí dispuesto se encuentren obligados a participar de los debates y no cumplan con dicha obligación, serán sancionados con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual".

Esta normativa forma parte del paquete de propuestas de reforma política impulsado por el gobierno y había sido sancionado por la Cámara de Diputados el 24 de noviembre pasado.

Fuente: Télam

 


Comentarios