Reducen el trayecto del tren a Buenos Aires a menos de 7 horas

Fue en una de las pruebas que se realizó este lunes. En caso de obtener los mismos resultados durante esta semana, en los próximos días ya se definirán los horarios de venta de los viajes.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

Se inicia una semana clave para diagramar los horarios de los trayectos del tren y definir la fecha en la que comenzará la primeros viajes con pasajeros. Según explicaron a El Marplatense fuentes ferroviarias, si las pruebas arrojan resultados positivos en los próximos días habría grandes posibilidades de que ya sea la próxima semana cuando se inicie la prueba piloto con personas.

Durante este lunes, en la unidad de prueba que va de Mar del Plata a Buenos Aires logró optimizar el horario del trayecto a menos de 7 horas e intentarán que ese mismo tiempo se repita durante esta jornada para confirmar la mejora, según indicó a este medio uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone.

“Pudo hacer una mejora de tiempo de 40 minutos, con lo que se redujo a menos de 7 horas. No se puede decir que ya estaría confirmado ese horario porque fue en una sola prueba pero hoy se va a intentar repetir lo que se hizo ayer”, explicó, y agregó: “Con dos o tres trenes que circulen en ese horario ya se confirmaría”.

En este sentido, el dirigente precisó a este medio que la mejora en el tiempo se debe a que se logró optimizar las velocidades en algunos tramos de la vía, llegando a circular la unidad a 80 kilómetros por hora.

Asimismo, Giannone confirmó que este jueves se pondrán en marcha los 4 trenes vacíos para dar inicio a las pruebas que permitan dar una diagramación definitiva de los horarios. “El jueves ya tendremos los cuatro trenes circulando. Los de la tarde y los dos de la noche a fin de corroborar los horarios”, señaló.

“Las pruebas se van a hacer el jueves, viernes y posiblemente el sábado, y si dan resultados positivos estaríamos en condiciones de diagramar los horarios definitivos de venta de los viajes”, precisó.

Esta etapa de prueba será clave ya que a partir de allí se definirá la fecha en la que comenzará a funcionar la prueba piloto con pasajeros. Al respecto, el gremialista reconoció que la “intención” es poder comenzar la próxima semana esta prueba: “La intención es poder comenzar la semana que viene con pasajeros, pero no se puede confirmar hasta tanto no esté la diagramación”.

 


 

 

 

Comentarios