Se realizarán tres audiencias para tratar la tarifa de luz en la ciudad

Comenzarán a partir de las 9 en el estadio José María Minella. En dos se discutirá el precio de transportadoras y en otra la tarifa social. Ambos precios forman parte de la tarifa final del servicio.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

Se realizarán este miércoles tres audiencias públicas para tratar el precio del transporte y la generación de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires. Comenzarán a partir de las 9 en el estadio José María Minella. En dos se discutirá el precio de transportadoras y en otra la tarifa social. Ambos precios forman parte de la tarifa final del servicio.

Esto es relevante porque “el descuento de la tarifa social estaba sobre transporte y generación”, aseguró el presidente de la asociación Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, en diálogo con El Marplatense. A su vez, señaló: “Estamos representados a nivel nacional discutiendo que no se debería producir un aumento del precio mayorista”.

“Plantearemos que esta es una tarifa de noviembre a abril, pero que en abril regirá un nuevo cuadro tarifario”, adelantó Procelli e hizo referencia a la necesidad de implementar “una tarifa social a nivel nacional y un programa de incentivos”. El mismo contemplaría que aquel que consuma un 20% menos de energía, podrá acceder a un descuento, y quien gaste un 10% menos, tendrá un descuento menor.

Por otra parte, el referente de Consumidores Argentinos -entidad que participará de las tres audiencias- explicó que “aparte de la tarifa social, debería haber planes de pago para evitar cortes”.

Cabe señalar que los encuentros contarán con una transmisión audiovisual para facilitar la participación virtual de los inscriptos, previo al tratamiento del precio del transporte. Estas audiencias públicas buscarán evitar acciones judiciales por incumplimiento de dicho requisito.

 


Comentarios