Sierra El Volcán: Bomberos esperan poder extinguir el fuego a la tarde

Lo afirmó a El Marplatense, el Jefe del Cuartel de Balcarce, Juan Fernando Alessio. “La situación es mucho mejor a la de ayer”, aseguraron.

Por Redacción

martes 13 de diciembre, 2016

Pese a que el panorama en las horas de la tarde de este lunes señalaba que los trabajos se iban a extender por más de una jornada, desde el Cuartel de Bomberos de Balcarce manifestaron El Marplatense que esperan que ya para las próximas horas puedan extinguir el fuego que se originó este domingo en la zona de la Sierra El Volcán, ubicada en el kilómetro 47 de la ruta 226.

En diálogo con este medio, el comandante mayor, Juan Fernando Alessio, consideró que la situación es “mucho mejor a la de ayer” y lo atribuyó a las presentes condiciones climáticas. “Para la tarde tendríamos controlado el incendio y estaríamos ya pensando en una extinción definitiva. Vamos a estar pendientes de lo que surja con el clima, con respecto a las corrientes de aire y la temperatura fundamentalmente”, explicó.

Desde Bomberos estiman que los daños que ocasionó el incendio hasta el momento provocó la quemadura de más de 1600 hectáreas que se encuentran sobre la Sierra El Volcán.

 


 

Comentarios