Buscan crear un fondo de prevención de Emergencia Agropecuaria

Según informaron desde Provincia, se busca poder socorrer a productores en situaciones en las cuales no se declaró la Emergencia.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2016

El director provincial de Agricultura, Eduardo Soto, adelantó que se encuentran trabajando en la constitución de un fondo de prevención que permita socorrer a productores en situaciones en las cuales no se declaró la Emergencia.

En el marco de la Emergencia Agropecuaria decretada hoy por el Ministerio de Agroindustria bonaerense para toda el territorio provincial, Soto diálogo con Radio Mitre Mar del Plata y adelantó que Nación y Provincia ya firmaron un convenio a través del cual buscan conformar un “fondo rotatorio” para prevenir las emergencias en la agricultura familiar.

Según precisó, se encuentran trabajando en la constitución de un fondo de prevención que “permita ir un poco más adelante”. “Entre las situaciones extremas y la normalidad hay una cantidad de situaciones que no quedan atendidas cuando no se declara la Emergencia”, indicó Soto, quien explicó que, ante ese panorama, pretenden “contar con este fondo preventivo, para que funcione como una herramienta que permita ejecutar acciones”.

Sobre la Emergencia decretada en septiembre pasado para los cerca de 400 productores del cordón frutihortícola local, Soto indicó que, actualmente, están en la instancia en la cual los afectados deben presentar su declaración jurada de los daños ocasionados para poder acceder a los beneficios correspondientes.

 


 

Comentarios