Alvarado: cumbre con Facundo Moyano antes de elegir entrenador

El vicepresidente Emiliano Montes confirmó que este martes se reunirán con el principal sostén económico. “Tenemos unos días para elegir el técnico y no le cerramos la puerta a nadie”, dijo

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2016

La dirigencia de Alvarado ya se aboca a la búsqueda de un nuevo entrenador, ante la salida de Duilio Botella, que decidió finalizar su ciclo en el club y está próximo a sumarse a Gimnasia y Tiro de Salta. No es fácil la situación para el “Torito”: pese a encontrarse en una posición deseada a principios de temporada (clasificado a la segunda fase del Federal A), ahora tiene que salir a buscar un técnico que pueda tapar el gran vacío que deja Botella, de gran campaña durante un año y medio al frente del equipo. Antes de la elección, el presidente Pablo Mirón y el vicepresidente primero, Emiliano Montes, se reunirán este miércoles con Facundo Moyano, vicepresidente segundo y principal sostén económico.

“Nos vamos a tomar 5 o 6 días para elegir el entrenador. Tiene que ser alguien que se adapte al perfil que buscamos”, explicó Montes, en diálogo con El Marplatense. “No le cerramos la puerta a nadie”, agregó.

Alvarado jugará el próximo fin de semana como visitante ante Belgrano de Santa Rosa, en el cierre de la primera fase del Federal A. En La Pampa, el equipo será dirigido por Gustavo Gatti y Mariano Padilla. “El partido del fin de semana es importante, porque queremos entrar a la Copa Argentina y nos falta un punto”, dijo Montes. Si Alvarado clasifica, competirá por la Copa Argentina a fines de enero, mientras que el Federal A se reiniciará en febrero.

Hasta ahora, hay hermetismo. Ningún dirigente de Alvarado deslizó nombres, aunque algunos salen por deducción. Se sabe que Gustavo Noto es un candidato natural (logró el ascenso al Federal A en 2012), pero está cerca de arreglar su continuidad en Camioneros. No obstante, nadie se anima a descartarlo.

Otro de los entrenadores que siempre fue del gusto de esta dirigencia fue Marcelo Zwicker. El “Gancho”, que logró el ascenso al Argentino A con Unión en 2009, rechazó la oferta de Alvarado en dos oportunidades anteriores por afrontar un emprendimiento gastronómico. Esta vez, estaría dispuesto a volver a ejercer como técnico.

Lo que está claro es que Alvarado se ha inclinado en los últimos años por entrenadores de perfil bajo. En ese sentido, Luis Nicoletti y Duilio Botella son una prueba cabal. El tiempo dirá cuál será la próxima elección.

 


 

Comentarios