El Municipio busca reforzar los entes con más maquinaria

Lo afirmó el presidente del EMUSR, Eduardo Leitao, quien indicó que ya elevó un proyecto al Ejecutivo para adquirir los vehículos a través de Provincia Leasing.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2016

Desde la administración del Intendente Carlos Arroyo buscan dotar a los entes municipales de mayor maquinaria de cara al próximo año, según confirmó a El Marplatense el presidente del Emsur, Eduardo Leitao, quien indicó que ya hay un proyecto que está en manos del Ejecutivo para llevar adelante las gestiones.

Dentro del Presupuesto 2017, el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos señaló que está incluido un programa para que puedan adquirirse los vehículos correspondientes a través de Provincia Leasing . “Está incluido un programa leasing que fue elevado al Intendente. Es muy importante tener maquinaria. Eleve de cada área operativa un programa para hacer una compra vía leasing”, afirmó.

En referencia a lo presupuestado para su área para el próximo año, Leitao dijo que los números no difieren de los de 2016. “Le hemos dado importancia para que se puedan hacer las obras, y también para realizar las reparaciones de los colegios, así como lo que tiene que ver con el tratamiento del predio de disposición final”, explicó en cuanto a los ejes, y agregó: “Considero que vamos a trabajar y tener un porcentaje más algo de lo logrado este año”.

El funcionario municipal también desmintió los rumores que señalaban que se arrojaba basura de manera indebida en el predio de disposición final: “De ninguna manera. Al contrario, estamos tratando de poner en valor los playones A y B. Yo no lo permitiría porque tendríamos un problema muy grave”.

Remediación del viejo basural: “Comienza a partir de la semana que viene”

Al referirse a la obra, el presidente del EMSUR reconoció la demora en las obras para remediar el viejo basural. “Estamos unos días retrasados pero tuvo que ver con la posibilidad de hacer el camino de ingreso que abarca 1600 metros”, explicó.

En este sentido, según indicó el funcionario, el camino de ingreso al predio “ya se está terminando” por lo que a partir de la semana que viene ya comenzarían a realizarse las tareas de remediación.

El saneamiento se desarrollará en un lapso de diez meses y, en un principio, se colocará una capa de tosca sobre los residuos y taludes de hormigón alrededor para que no haya desprendimientos. Además, se hará una pileta al lado para trasladar los líquidos y los gases expulsados.

Cabe recordar, que a mediados de agosto pasado el Municipio había informado que en septiembre comenzarían los trabajos por la remediación del viejo basural, pero, desde entonces, se vienen registrando prórrogas constantes que atrasan el inicio de las obras, que contemplan una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

 

 


 

Comentarios