El Municipio entregó elementos de seguridad a Guardavidas

Se trata de 200 roscas, 50 torpedos y 12 chalecos. Hubo una reunión entre el Intendente Carlos Arroyo, el coordinador del operativo de seguridad en playas de la Zona Norte, Daniel Mestralet, y el de Zona Sur, José Gutiérrez.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2016

El Municipio entregó este miércoles elementos de trabajo al personal municipal de guardavidas, que se encuentra prestando servicio de seguridad en las playas marplatenses. Se trata de 200 roscas, 50 torpedos y 12 chalecos.

El coordinador del operativo de seguridad en playas de la Zona Norte, Daniel Mestralet, se manifestó agradecido al respecto. “Hoy recibimos material indispensable para trabajar. Sin ellos, se nos dificultaría bastante nuestra tarea”, expresó. Además, agrego que “el año pasado se nos había comprado caballetes y malacates para sogas, ahora estamos esperando que ingrese la soga y un bote nuevo”.

Mestralet mantuvo una reunión con el Intendente Arroyo y José Gutiérrez, coordinador del operativo de seguridad en playas de la Zona Sur, en la que hablaron de las necesidades del sector. “También estamos hablando con Provincia para que nos bajen equipos de comunicación”, manifestó Gutiérrez antes de puntualizar que son aproximadamente 400 los guardavidas municipales que cumplen tareas al día de hoy.

“Más allá de la importancia que tiene todo este material esencial, también estamos tramitando la llegada de un bote de rescate para poder reforzar lo que hoy existe. La ciudad ha crecido y las necesidades son mayores”, remarcó el coordinador de la seguridad en Zona Sur.

Mientras entregaron estos materiales, el Municipio también realiza gestiones administrativas para afrontar la deuda con los Guardavidas., que oscila entre los 3 y los 4 millones de pesos.

 


 

Comentarios