La propuesta del Ejecutivo insatisface a fomentistas: “Estamos en crisis”

Lo aseguraron desde la Federación de Sociedades de Fomento luego de que el Ejecutivo no presentara en la reunión de hoy ningún cronograma de pago. “Estamos realmente en una situación critíca”, aseveraron.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2016

En la reunión que mantuvieron hoy referentes de la Federación de Sociedades de Fomento con el Departamento Ejecutivo para definir un cronograma de pago de lo adeudado, no se registraron mayores avances y las entidades aseguran que se agudiza la situación “crítica” que atraviesan desde hace meses.

“No se comprometieron a ningún plan de pago. Lo único que dijeron es que en diciembre posiblemente podría haber dos pagos”, dijo el presidente de la Federación, Heraldo García, quien agregó: “Esa fue la única posibilidad que manifestaron, que todavía no está confirmada”

En este marco, el referente de los fomentistas aseguró que hay una “situación de crisis” en muchas entidades ya que con los pagos percibidos durante este año, sólo se logró abonar los salarios de algunos empleados: “Las sociedades de fomento están realmente en una situación crítica. Lo único que se han podido pagar son sueldos, no se ha podido pagar aportes, ni obra social, ni otras cargas que derivan de todos estos servicios”.

“Hay entidades que tenían deuda de 6 mil pesos por obras sociales con el Sindicato, y ahora están reclamando 38 mil pesos. Hay otras que con AFIP tienen deuda por más 200 mil pesos”, ejemplificó.

Cabe recordar que otra de las situaciones que agrava el presente institucional de los fomentos es el retraso que se registra en el monto del convenio, que no recibió ningún aumento más allá de los 18,5 puntos porcentuales acordados meses atrás.
Además se registra un atraso considerable en el monto del convenio lo que genera más conflicto.

En caso de sostenerse este panorama, Heraldo García advirtió que en el corto plazo las entidades deberán “suspender” los servicios que prestan: “La medida que podríamos tomar es anunciar la suspensión de actividades de los servicios de los convenios. En verdad, ya no será una medida, sino una realidad concreta porque no se puede seguir así”.

 


Comentarios