Peña evitó responder si el Gobierno eliminará Ganancias antes de 2019

El Jefe de Gabinete no dio precisiones sobre si prevén eliminar el Impuesto, tal como prometió Macri durante su campaña presidencial.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2016

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, evitó responder si tienen pensado suprimir el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores antes de 2019, tal como prometió durante su campaña el presidente Mauricio Macri.

En el marco de una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, Peña aseguró que “el camino recorrido hasta ahora no ha sido el más conducente” en torno a la discusión de Ganancias con la oposición. “El mensaje es reducir la injusticia de que trabajadores con el sueldo más bajo paguen las escalas más altas”, precisó,

En ese sentido, Peña pidió que la discusión transite con “responsabilidad y seriedad”, y advirtió que “no existe el realismo mágico de poder decir que por una expresión de voluntad se resuelven los problemas”.

Por otro lado, el funcionario destacó la convocatoria multisectorial realizada por el Gobierno para analizar el tema y consideró que esta discusión “abre la oportunidad de entender que no existe el realismo mágico de poder decir que por una expresión de voluntad se resuelven los problemas. Solo la gradualidad, el diálogo y el consenso nos van a ir sacando”.

Sin embargo, el Jefe de Gabinete aseguró que “no es algo para dramatizar” el revés sufrido por el Gobierno con el avance del proyecto opositor, pero aclaró que lo “importante es seguir buscando el diálogo construyendo mayorías” y que el objetivo de Nación es “buscar acuerdos que hagan sustentables a todas las políticas”.

 


Comentarios