Pese a la conciliación, se mantiene el paro en bancos extranjeros

Las entidades bancarias extranjeras decidieron no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, por lo que se mantendrá firme la medida de fuerza por 48 horas.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2016

Pese a que el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria en el conflicto bancario, las entidades extranjeras decidieron mantener firme el paro por 48 horas, por lo que desde este miércoles no habrá atención al público en esos lugares.

El Secretario General local de la Asociación Bancaria, Miguel Guglielmotti, ratificó la postura del gremio y explicó que decidió desacatar la conciliación por falta de “notificación”. “La conciliación obligatoria nosotros nos enteramos por la prensa a última hora. El gremio oficialmente no fue notificado y no vamos a acatar esa conciliación al menos por hoy”, aseguró, y agregó: “Una vez notificados se evaluará cuál será el resultado de mañana”.

De este modo, en las seis entidades bancarias extranjeras de la ciudad (HS BC, ICBC, Itaú, City Bank, Santander Rio y Banco Francés) quedará suspendida cualquier tipo de actividad y no se brindará atención al público.

 

 


 

 

Comentarios