“Es una gran etapa de mi vida y me deja dormir tranquilo”

El tenista visitó su ciudad natal por primera vez tras la consagración de Argentina en la última edición de la Copa Davis.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2016

Juan Martín Del Potro visitó Tandil por primera vez tras la consagración de Argentina en la última edición de la Copa Davis. El tenista fue recibido por una multitud en su ciudad natal, que lo escuchó con atención y lo ovacionó, con una cobertura especial de El Marplatense.


“Era una de las cosas que más ganas tenía de hacer, poder encontrarme con toda la gente de la ciudad, con mis amigos y con mi familia”, expresó Del Potro desde el balcón del palacio municipal.

Posteriormente, el flamante campeón brindó una conferencia de prensa en la que analizó su presente como jugador. “Esto es incomparable, histórico para el país y el mundo del tenis, más por haber ganado las cuatro series de visitante. Para mi ser el primer jugador en la historia en conseguirlo, y ser uno de los 6 que tienen un grand slam, medalla olímpica y copa Davis, es muy especial”, afirmó Del Potro. “Es una gran etapa de mi vida y me deja dormir tranquilo”, agregó.

 


“No es casualidad que entrenando en Tandil, con ayuda de amigos y gente de acá, después consiga estos logros”, destacó el tenista con gran apego por su hogar de origen. “Me ven entrenando, corriendo por el dique o la ruta. Es la primera vez en mi carrera donde más me prepare en mi ciudad”, indicó.

Afortunadamente la lesión mejoró y no le acarreó grandes problemas a lo largo de este 2016. “Disfruto mucho más ahora de jugar al tenis que antes, la muñeca me estuvo acompañando y espero que lo siga haciendo en los próximos años”, dijo Del Potro.

Con respecto al último trofeo conseguido, el tandilense contó que “va a tener un lugar único en mi casa, junto a las otras copas que también son históricas. Lo de Río desde lo emocional y todo lo que tuve que atravesar, también es muy recordable para mí el US open, que fue un logro personal por ser mi primer Grand Slam”.

 


 

 


 

Comentarios