Una nena de 3 años incendió su casa al jugar con un fósforo

El hecho ocurrió el pasado sábado en una vivienda del Barrio Regional. La propietaria registró pérdidas casi totales. "Sólo se salvo la cocina", aseguró. Solicitan colaboración.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2016

Luego de sufrir el pasado sábado un importante incendio en su casa, una familia del Barrio Regional solicita ayuda a la comunidad a raíz de las graves consecuencias sufridas por el fuego, que dejó pérdidas casi totales dentro de la vivienda ubicada en Bahía Blanca al 3500. "Sólo se salvó parte de la cocina, que está atrás del todo", aseguraron.

En medio de su nueva lucha diaria para tratar de volver a instalarse lo antes posible en su hogar junto a sus dos hijas, Belén le manifestó a El Marplatense sus necesidades: "Lo único que tengo ahora es una mesa, las sillas, y camas. No tengo frazadas, sábanas, cortinas, nada".

Asimismo, destacó y agradeció la colaboración e intervención inmediata por parte de los vecinos del Barrio Regional, quienes le facilitaron distintos elementos y, al mismo tiempo, se convirtieron en los responsables de sofocar el fuego: "Ese día hubo muchos incendios y los bomberos no podían venir. Los vecinos vinieron lo más rápido posible ni bien observaron el humo y apagaron el fuego como pudieron".

Un segundo, un fósforo y una desgracia

El incendio, ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde, se produjo de manera accidental cuando la hija menor de Belén, de 3 años y medio, se puso a jugar sobre el sillón del living con un fósforo mientras cantaba el "feliz cumpleaños", según comentó a este medio la madre, quien ese día estaba ausente en la casa por cuestiones laborales y había delegado el cuidado de su hija a la abuela de la niña.

El fuego avanzó entonces de manera voraz sin dar tregua y se propagó rápidamente por cada una de las habitaciones de la casa que se encuentra sobre Bahía Blanca al 3500. "Sólo se salvó parte de la cocina, que está atrás del todo", aseguró Belén en diálogo con este medio.

"Estoy tratando de recuperar la casa para poder meterme", explicó la mujer, quien se encuentra alojada por estos días en la vivienda de un familiar hasta que los albañiles logren recomponer los ambientes que se vieron más afectados por el siniestro.

Mientras tanto el principal deseo de Belén y de sus hijas pasa por tratar de volver a instalarse en su hogar antes de fin de año.

Para poder prestar colaboración de cualquier tipo con la familia del Barrio Regional afectada por el incendio, deben comunicarse al 470-1690. 

 


 

Comentarios