Para Barrera, el boleto es “caro” y evalúa vetar la suba de la tarifa

Así lo afirmó a Radio Mitre Gustavo Barrera, quien se mostró en discrepancia con la postura de sus ediles. “Cada concejal tendrá que hacerse cargo de su voto”, sentenció el jefe comunal.

Por Redacción

miércoles 14 de diciembre, 2016

Tras semanas de debate, el aumento del boleto de colectivo ya es una realidad en Villa Gesell. En la sesión extraordinaria de este martes el Concejo Deliberante decidió que la tarifa quedara con un valor de 9 pesos con el uso de la tarjeta SUBE y, en caso de no disponer de la misma, el costo será de 12 pesos el ticket. Mientras tanto, para las Localidades del Sur, el pasaje costará un boleto y medio, por lo que oscilará en los 13 pesos.

Con la ausencia de la concejal del PJ en el Frente para la Victoria, Mabel Llompart, y de Hernán Luna, del Frente Renovador, oficialismo y oposición fueron coincidentes en sus posturas y los 14 ediles que estuvieron presentes en el recinto deliberativo dieron el visto bueno al incremento en la línea 504.

Sin embargo, no todos quedaron contentos con el resultado de la votación y uno de los más molestos al respecto fue el Intendente Gustavo Barrera. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el jefe comunal consideró “caro” el valor aprobado y apuntó contra las decisiones del Concejo Deliberante: “Para mí es un boleto caro. Esto lo venimos sosteniendo: el Concejo Deliberante está legislando de espaldas al pueblo y estos son los resultados”.

“Los 9 pesos es con tarjeta SUBE, pero acá no hay muchos puntos de recarga. Si no tenés tarjeta SUBE se va a 12 pesos y si uno está en Villa Gesell y quiere ir a las localidades del sur tiene que pagar 13,50 y sin tarjeta 18”, sostuvo, y remarcó: “Un trabajador que tenga que ir todos los días para ese destino debe gastar mensualmente 2160 pesos y si gana 12 mil pesos significa el 10 por ciento de su salario”.

“Obviamente esto también va a perjudicar al turismo. Si no tiene la tarjeta SUBE, esto implica un aumento del 100 por ciento y desde el ’83 a la fecha que en el Concejo el boleto de colectivo no había sufrido un aumento así”, aseguró Barrera en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

“Cada concejal tendrá que hacerse cargo de su voto”

Al referirse a las diferencias con sus propios ediles sobre este tema, el Intendente Gustavo Barrera dijo no “atar a ningún concejal” aunque apuntó: “Para mí esto está mal, pero ellos se harán cargo de lo que corresponda”.

“Lo que yo defiendo, por mi convicción y principios, son las necesidades de los trabajadores. Los concejales tienen la posibilidad de votar libremente, yo no lo ato a ningún concejal a que vota la postura del poder Ejecutivo. Lo que sí, ellos se van a tener que hacer cargo de sus votos”, sentenció.

“Acá hubo un manejo extraño de la situación porque resulta que la mayoría de Cambiemos cuando tienen que votar en contra de ciertas ordenanzas o hacerse descuentos en algunas tasas lo hace sin ningún tipo de problema, pero cuando se tiene que hacer cargo de algunos costos, quieren que salga por unanimidad”, criticó.

En esta línea, Barrera sospechó de que los concejales barreristas se hayan visto “presionados” por la situación ya que también estaban presentes en el debate el titular de El Último Querandí, Gustavo Pereyra, y diversos trabajadores del gremio: “De alguna manera yo entiendo que los concejales nuestros fueron presionados”.

¿Llega otro veto del Ejecutivo?

El Intendente aclaró que todavía no recibió la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante pero ya advirtió que no descarta vetar el aumento del boleto de colectivo. “Estamos estudiando vetar la ordenanza, pero no quiero ser apresurado porque todavía no llegó al Poder Ejecutivo”, dijo, y concluyó: “Cuando llegué la ordenanza al Ejecutivo veremos que haremos con ella. Está esa posibilidad”.

 


 

Comentarios