Apoyarán a docentes recibidos que ocupan cargos no titularizados

El secretario de Asuntos Docentes aseguró que van a trabajar con los sindicatos para proteger a docentes con título que no estaban recibidos al momento de tomar el cargo.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

El secretario de Asuntos Docentes de Mar del Plata, Luis Distéfano, aseguró en diálogo con El Marplatense que “van a trabajar con los sindicatos docentes” para proteger a aquellos profesionales de la educación titulados que ocupan cargos provisionales y suplentes, y que no estaban recibidos al momento de tomar el cargo.

Desde febrero de 2017 se aplicará correctamente la Ley Continuidad, vigente desde 2004, que estipula el cese de todo el personal docente que al momento de tomar su cargo u horas de clase no estaba en condiciones de titularizar.

Ante la preocupación generada en los trabajadores del sector educativo, la Secretaría de Asuntos Docentes de Mar del Plata se reunirá en los próximos días con los siete gremios docentes de la ciudad y las autoridades del distrito. También elevarán la discusión a las autoridades provinciales.

En este sentido, Distéfano estimó que si bien los afectados por esta medida son entre un “20 y 30% de los docentes, según la rama, la modalidad y el nivel; no son muchos los docentes no titulados”. Por ese motivo, iniciarán gestiones para que los docentes con título que ocupan cargos provisionales o suplentes puedan mantener sus actuales fuentes laborales.

 


Comentarios