Bomberos extinguieron el incendio en Sierra El Volcán

Tras intensas jornadas, las dotaciones lograron apagar el fuego alrededor de las 5.30 de este jueves. Se mantendrá una guardia de ceniza hasta el mediodía.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

Luego de intensas jornadas para tratar de sofocar el fuego iniciado el pasado domingo en Sierra El Volcán, ubicada en el kilómetro 47 de la ruta 226, el Jefe del Cuartel de Bomberos de Balcarce, Juan Fernando Alessio, aseguró a El Marplatense que los trabajos de extinción culminaron en la madrugada de este miércoles. Más de 2 mil hectáreas quemadas fue el saldo que dejó el voraz incendio.

"Se trabajó durante todo el día hasta la madrugada de hoy donde quedaba un sector en el que había un riesgo de propagación hacia unos lotes de trigo. Se estuvo controlando y se extinguió", afirmó.

La labor de los Bomberos, sin embargo, aún continuará, ya que hasta el mediodía se decidió mantener una "guardia de ceniza" ante el peligro latente de que el foco ígneo se reinicie en la zona, debido a las condiciones climatológicas que actualmente se registran.

"Los centros de fuego que había ayer no están pero hay temperaturas y riesgo de reinicio por el viento. Las unidades están apostadas haciendo guardia de ceniza y estamos tratando de enfriar esa zona para descartar toda posibilidad de incendio en esa zona", precisó el Jefe del Cuartel de Balcarce.

 


 

Comentarios