Decomisaron 525 kilos de papa por falta de higiene

La mercadería, en malas condiciones, se encontraba en un mercado concentrador local. Además, se destruyó un lote de apio

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

La Secretaria de Salud, a través del Departamento de Bromatología, decomisó 525 kilos de papa en bolsa de uno de los Mercados Concentradores de Mar del Plata y además destruyó un lote de apio en quinta, cinco surcos de 100 metros cada uno. El mismo se encontraba en pie (aún sembrado).

De esta manera, con operativos en rutas y en la vía pública, se busca intensificar las inspecciones en depósitos de supermercados y mercados concentradores frutihortícolas en pos de la protección de la salud de la comunidad.

En este marco, se efectuaron inspecciones integrales en todos los mercados concentradores frutihortícolas  del partido de General Pueyrredon, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos y los registros correspondientes.  Todo fue destruido y desnaturalizado por estar en condiciones inadecuadas para el consumo en presencia de los agentes municipales y personal de SENASA.

 


Comentarios