El Municipio limpió más de 300 microbasurales esta semana

El EMSUR realizó tareas de limpieza en diferentes zonas de la ciudad. Aseguran que el 80% de los residuos voluminosos de Mar del Plata está integrado por restos de poda y jardinería.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), a cargo de Eduardo Leitao, realizó tareas de limpieza en más de 300 microbasurales durante la última semana, entre pozos de almejero, pedidos particulares de vecinos y recorridos habituales del área de Higiene Urbana. Se trata de montículos de residuos integrados principalmente por restos de poda y jardinería, lo cual está prohibido por ordenanza municipal y que de evitarse permitiría que más barrios contaran con este servicio.

Leitao explicó que este tipo de residuos “deben ser depositados en bolsas de no más de 10 kilos cada una, como el resto de los residuos domiciliarios, o bien ser trasladados al predio de disposición final de forma particular o a través de la contratación de un servicio privado”.

Además, Leitao agregó que “considerando que el 80% de los residuos voluminosos está integrado por restos de poda, si esto se revirtiera, los mismos camiones podrían extender su recorrido a otras zonas de la ciudad que hoy no cuentan con este servicio”.

“La proliferación de este tipo de microbasurales no beneficia a nadie, no podemos seguir sosteniendo que el vecino pode su jardín y saque todos los restos a la calle porque no sólo ensucia sino que además obstaculiza el tránsito, fomenta la generación de un foco infeccioso, y en muchos casos obstruyen las bocas de tormenta cuando llueve”, subrayó el titular del EMSUR.

 


Comentarios