Macri: “Vamos a volver a tener cortes de luz”

Lo afirmó el Presidente en la apertura de la 1° Jornada Nacional de Eficiencia Energética. También elogió el trabajo del Ministerio de Energía Juan José Aranguren.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó el acto de apertura de la 1° Jornada Nacional de Eficiencia Energética, donde habló de las tarifas y de cara a la situación que se vivirá en el verano, el mandatario ya anticipó nuevos cortes de luz. “Vamos a volver a tener cortes porque esto es un día tras el otro, no un día para el otro, de volver a recuperar un proceso de inversión transparente”, sostuvo.

Al referirse a la problemática energética, el Jefe de Estado cargó contra “la pésima política energética del gobierno anterior” que llevó al desabastecimiento de la energía: “Los precios de las tarifas eran ridículamente bajos y llevaron a consumos inusualmente altos. Pensamos que era gratis y empezamos a despilfarrar algo que es escaso“.

En la sede del gobierno porteño, acompañado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro Juan José Aranguren, Macri advirtió sobre los cortes de luz que afectarán a todos los usuarios durante el verano: “Vamos a volver a tener cortes porque esto es un día tras el otro, no un día para el otro, de volver a recuperar un proceso de inversión transparente”.

Macri, además, destacó el trabajo que llevó adelante durante este año “Juanjo”, tal como llamó durante el evento al Ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren, para encarar un camino de esfuerzos compartidos. “Sin energía no hay futuro”, concluyó.

 

 

Fuente: Clarín


Comentarios