Milagro Sala en su juicio: “Estoy orgullosa de ser negra y coya”

En la primera jornada del juicio oral y público a la dirigente de la Tupac Amaru, Sala aseguró no haber organizado el escrache al actual Gobernador jujeño.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

En el primer día del juicio oral y publico a Milagro Sala, la jefa de la agrupación Tupac Amaru aseguró estar “orgullosa de ser negra y coya” y le pidió perdón al gobernador jujeño, Gerardo Morales, por si eso “le ha molestado”.

Por otro lado, Sala aseguró no haber sido parte del escrache realizado en 2009 al Gobernador, a quien acusó de “llenarla de causas”. “Es totalmente mentira”, espetó y negó haber organizado el violento hecho por el cual está detenida desde enero pasado en la cárcel jujeña de Alto Comedero.

“No me van a sacar lo que pienso, me podrán callar, pero el pensamiento no me lo van a sacar nunca y no me arrepiento de nada”, indicó, además de manifestar que siente “mucho” el “rencor que tiene Morales” hacia su persona.

“Siento que lo de Gerardo Morales es una persecución de ocho años que vengo sufriendo, donde la molestia es que los negros nos podemos organizar, decidimos organizarnos y les inculcamos que no teníamos que bajar la cabeza por nada del mundo”, sostuvo Sala, y agregó: “Está indignado y le da bronca porque soy peronista y milito por la dignidad”.

Al referirse a la agrupación que dirige, Sala dijo: “No digo que son todos blancas palomitas. No podíamos controlar a los 20 mil compañeros. Les pedíamos que no tomen alcohol y que vayan bien a las movilizaciones”.

 


 

Comentarios