Piden censar un asentamiento antes de que sea desalojado

La Defensoría del Pueblo solicitará que se realice un censo sobre el asentamiento de Bernardo de Irigoyen entre Vieytes y Larrea donde viven 34 familias.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

La Defensoría del Pueblo informó que solicitará a la Secretaría de Planeamiento Urbano la realización de un relevamiento del asentamiento ubicado en Bernardo de Irigoyen entre Vieytes y Larrea. En septiembre pasado, la Justicia emitió la orden de desalojo para los cuatro terrenos donde viven actualmente 34 familias.

Según explicó a El Marplatense Fernando Rizzi, uno de los defensores del Pueblo de la ciudad, la semana próxima solicitarán al Municipio que efectúe un censo habitacional sobre este asentamiento que existe desde hace más de 50 años, con el objetivo de obtener información sobre esas 34 familias que allí residen para poder brindarle una solución efectiva.

El Defensor del Pueblo indicó que algunos de los habitantes de ese asentamiento se acercaron a su oficina para manifestar su preocupación por el inminente desalojo solicitado por los propietarios de las tierras donde edificaron sus precarias viviendas.

En ese sentido, Rizzi anticipó que pedirán, antes de ejecutar cualquier acción, que se haga un relevamiento del espacio en base a la Ley de Hábitat 14.449 para “saber de qué se está hablando” para poder garantizar el derecho a la vivienda de todas las familias y para que, en caso de que se dicte la desocupación, se realice de forma “ordenada y consensuada” y con “destinos y soluciones”.

 


 

Comentarios