Schroeder defendió el Presupuesto ante las críticas de los concejales

El Secretario de Hacienda de la comuna se reunió en comisión de Hacienda e insistió que muchos contribuyentes podrán percibir descuentos en la tasa de servicios urbanos.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

Con el foco puesto en las tasas, el Secretario de Hacienda y Economía de la comuna, Gustavo Schroeder, se reunió esta mañana en comisión con concejales y defendió el Presupuesto Municipal 2017  presentado semanas atrás por la administración del Intendente Carlos Arroyo. “Creo que toda reunión que genera un debate sirve, suma y va a permitir construir, sobre todo en lo que me toca a mí, algo mejor para la comunidad”, consideró.

Tras recibir algunas críticas del arco opositor por el aumento planteado para las Tasas de Servicios Urbanos, el funcionario aclaró que no consta de un incremento que asciende al 41 por ciento sino que se trata de un “impacto recaudatorio” total que asciende a esos puntos porcentuales.

“No es un aumento de tasas del 41 por ciento. Hemos trabajado sobre el diseño de la Tasa de Servicios Urbanos, que es una de las tasas que se cobra y que tiene una incidencia que no impacta sobre el 100 por ciento de los recursos. Esta tasa aporta alrededor de 800 millones, no es el único recurso con el que trabajamos”, explicó, y agregó: “Este rediseño va a dar un impacto recaudatorio de un 41 por ciento”.

Al referirse a las modificaciones en la estructura de la tasa, el funcionario destacó el regreso del sistema de “progresividad” creado en 2016 y abandonado “en los años anteriores”.

“Va a haber contribuyentes con una disminución, otros aumentos del 10 o el 20, algunos tendrán el 100 y otros hasta el 200. Pero en los casos extremos estamos hablando sólo de alrededor de 500 cuentas”, dijo, y agregó: “El rango que va hasta el 40 por ciento es un 43 por ciento de las cuentas”.

 


Comentarios