Uno de cada 4 trabajadores argentinos estuvo una vez desempleado este año

Así lo asegura un informe de la Universidad Católica Argentina. Según el relevamiento, el desempleo está estancado en el 10% y aumentó el subempleo inestable.

Por Redacción

jueves 15 de diciembre, 2016

Uno de cada cuatro trabajadores argentinos estuvo al menos una vez desempleado en el año, según el informe presentado este jueves por el Laboratorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA). A su vez, señala que los principales empleos plenos que se perdieron fueron los de menor calificación, pasando a ser precarizados.

Además, apunta que entre 2010 y 1016 el desempleo se ha estancado en alrededor del 10%, pero aumenta el subempleo inestable. Por lo tanto, a pesar de la ampliación de políticas sociales, hay una parte de la sociedad que no puede ingresar al mercado de trabajo disponible.

El informe fue presentado por el director de Investigación del Observatorio, Agustín Salvia, bajo la consigna “Empleo, precariedad laboral y desigualdades estructurales en la Argentina urbana”.

En el mismo también se indica que el empleo de baja calidad está concentrado en un 84% en el sector informal y que los trabajadores asalariados y no asalariados sin aportes al sistema de seguridad social supera actualmente el 50 %.

En ese sentido, actualmente la brecha de ingresos mensuales entre trabajadores con empleo pleno y el resto de los trabajadores supera el 50%.

Fuente Télam.

 

 

Comentarios