Destrucción total en gran parte de la fábrica incendiada

Se trata de las instalaciones de la empresa metalúrgica Bonano, ubicada en el Parque Industrial. Durante las tareas de control, una bombera debió ser trasladada con principio de asfixia.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2016

El incendio producido en la tarde de este viernes generó la destrucción total de parte de la fábrica de la empresa metalúrgica Bonano. Durante las tareas de control del fuego, una bombera debió ser trasladada por principio de asfixia.

En el lugar trabajan cinco dotaciones de Bomberos de Batán, Cuartel Central Mar del Plata, Puerto, Monolito y personal Policía ecológica. El fuego está controlado y en estos momentos realizan tareas ofensivas, según informaron fuentes de Bomberos a El Marplatense.

Dentro de las instalaciones de la empresa Bonano, el sector más afectado fue el dedicado a la fabricación de carrocerías térmicas.

Tanto la industria afectada, como las que se encuentran linderas, fueron desalojadas para proteger al personal. No se registran heridos. No obstante, más de un centenar de empleados de la firma Bonano debieron ser asistidos en el lugar, a causa del humo inhalado, por personal de Emergencias, Defensa Civil y personas del área médica de la empresa Pepsico.

Si bien la fábrica cuenta con un dispositivo de seguridad para estas ocasiones, no lograron activarlo a tiempo dada la velocidad con la inició el incendio. Las tareas de control del fuego se extenderán a lo largo de la jornada.

Comentarios