En 2016 murieron 7.189 refugiados e inmigrantes indocumentados

Los datos fueron difundidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Se trata de la cifra anual más alta registrada por la entidad.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2016

Según datos difundidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2016 murieron 7.189 refugiados e inmigrantes indocumentados, la cifra anual más alta registrada por la entidad.

El número representa una media de 20 muertes por día. En ese sentido, la cifra podría aumentar en lo que resta del año. “Es posible que muchas muertes pasen desapercibidas y no sean registradas por los gobiernos o por los agentes humanitarios”, alertaron desde la organización.

Este año el relevamiento contabilizó más víctimas que en 2015 (5.740) y en 2014 (5.267). De hecho, en todas las rutas habituales de migración -el Mediterráneo, el norte y el sur de África, África central y la frontera entre México y Estados Unidos- se registraron más fallecimientos.

Las rutas que unen el norte de África, Medio Oriente y Europa contabilizaron el 60% de los decesos de refugiados e inmigrantes ilegales en todo el mundo.

Fuente Télam

 


 

Comentarios