La Cámara Federal confirmó la indagatoria de Cristina Kirchner

Es por la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública durante su gobierno. La defensa había solicitado anular la citación por considerarla arbitraria.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2016

El pedido de Cristina Kirchner de anular su llamado a declarar como acusada en la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública durante su gobierno, fue rechazado por la Sala I de la Cámara Federal.

La sala integrada por los jueces Jorge Ballestero, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler confirmó el llamado a indagatoria de la ex Presidenta en forma unánime. La defensa había solicitado anular la citación por considerarla arbitraria.

Por su parte, los magistrados afirmaron que es una facultad “inapelable” y propia del juez de primera instancia formular una citación a indagatoria. El Juez federal que tiene la causa, Julián Ercolini, deberá resolver la situación procesal de la ex mandataria y de 16 ex funcionarios y empresarios que también están imputados. Los mismos ya fueron indagados en su totalidad.

Fuente: Télam


 

Comentarios