Plaza Rocha: secuestran mercadería en un nuevo operativo

Aunque la actividad es reducida, el Municipio volvió a controlar la zona. “La gente comprende que este es un espacio que tiene que devolverse”, explicó Emilio Sucar Grau, de Inspección General

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2016

Un nuevo operativo de control se desarrolla este viernes en Plaza Rocha, donde personal de Transporte, Tránsito e Inspección General secuestra mercadería y verifica los vehículos vinculados a la feria. No obstante, a diferencia de los controles anteriores, esta vez la actividad de los comerciantes es reducida.

“Se ve muy reducida la actividad. La gente comprende que este es un espacio que tiene que devolverse. Es tarea de los concejales poder regularizarlo. Ojalá que lo puedan hacer, que saquen una ordenanza y que realmente puedan estar quienes iniciaron esta tarea con un intercambio por Facebook de artículos usados. Ojalá que esto se pueda regularizar, porque es una situación que se salió de las cauces”, indicó Emilio Sucar Grau, titular de Inspección General, en diálogo con El Marplatense.

La actividad en Plaza Rocha volvió a exhibir la cantidad original de feriantes. Ante esta situación, el funcionario indicó que “esto es lo más cercano que lo había en el inicio. De todas maneras, los concejales les tienen que dar un permiso. Tienen que hacer una ordenanza que les permita estar aquí o en otro lugar. Nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir las normativas vigentes”.

Por último, Sucar Grau remarcó que “vamos a defender el uso de espacio publico”, al tiempo que agregó: “No vamos a entrar en ningun tipo de represión, pero el uso de espacio público es de la comunidad”.

Comentarios