Provincia brindará herramientas para mejorar las estadísticas locales

La medida tiene como objetivo facilitar la producción de índices locales enmarcados en la denominada Encuesta Permanente de Hogares.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2016

La Municipalidad firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Economía de la Provincia con el objetivo de facilitar la producción de estadísticas locales enmarcadas en la denominada Encuesta Permanente de Hogares.

En el marco del 195° aniversario de la Dirección Provincial de Estadística se firmó en La Plata un convenio de cooperación técnica orientado a establecer una relación de asistencia, ayuda técnica y operativa entre las partes.

El acuerdo pretende facilitar la adecuada producción de estadísticas locales mediante la unificación de criterios y metodologías, brindando un marco adecuado para el desarrollo de las tareas en el operativo Encuesta Permanente de Hogares.

Con ese objetivo, la Provincia otorgará equipamiento informático apto para la recolección, la carga y la elaboración de estadísticas como capacitación constante al personal del Sistema Estadístico Municipal.

Formaron parte del encuentro el Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, el Director del INDEC, Jorge Alberto Todesca, el Subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonari, y el Director Provincial de Estadística Matías Belliard, además de 16 intendentes, entre otras autoridades.

 


 

Comentarios