Tres muertos al volcar un micro con estudiantes argentinos en Brasil

Era un micro con estudiantes argentinos que se encontraban en viaje de egresados en Brasil. Habían partido desde Posadas, Misiones.

Por Redacción

viernes 16 de diciembre, 2016

Tres personas murieron y al menos 15 resultaron heridas al volcar esta madrugada un micro con estudiantes argentinos que se encontraban en viaje de egresados. Habían partido a las 14.00 de ayer de Posadas, Misiones, y se dirigían hacia Camboriú, en el estado de Santa Catarina, en Brasil.

La comisaria brasieña Elaine Maria Schons, a cargo de la investigación, confirmó a la agencia Télam que las víctimas fatales fueron las estudiantes Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, ambas misioneras de 18 años, y la coordinadora Agustina Szervaty.

El accidente ocurrió sobre la ruta 285, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, a unos 150 kilómetros de la frontera argentina. El micro de la empresa Río Uruguay volcó a la altura del kilómetro 534, según confirmó la PRF (Policía Federal Rodoviaria) de Brasil.

El omnibus transportaba 62 personas: 58 estudiantes, dos coordinadores y dos choferes. Los heridos fueron derivados a las localidades de San Miguel de las Misiones, Santo Angelo, Ijuí, Caibaté, y San Luis Gonzaga.

El portavoz policial destacó que “el chofer, argentino de 30 años, está detenido por homicidio culposo prestando declaración en la comisaria de Santo Angelo”, y añadió que “la principal hipótesis es que el chofer se quedó dormido”.

“Encontramos negligencia por parte del conductor, que estaba cansado. Y también imprudencia porque estaba sobrecargado, porque había personas sin el cinturón de seguridad, no había lugares para todos”, afirmó la comisaria Shons.

Una delegación del gobierno de Misiones, que incluye médicos, paramédicos, enfermeros y ambulancias, partió hoy rumbo al lugar del accidente. El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, aseguró que “es un día muy triste” y que desde la madrugada están trabajando en la logística y la información para jerarquizar todo el daño y establecer las derivaciones sanitarias correspondientes, según consignó el diario Misiones Online. Varias ambulancias estarían cruzando también la frontera para dar apoyo desde Santo Tomé, en Corrientes.

Fuente: Télam

 


Comentarios