Agenda de espectáculos para el sábado

Diversas opciones teatrales y musicales propone la cartelera de Mar del Plata para esta jornada.

Por Redacción

sábado 17 de diciembre, 2016

Diversas opciones teatrales y musicales propone la cartelera de espectáculos de Mar del Plata para este sábado.

“Maravillosamente Alicia” en el Teatro Colón

A las 14 y 17, en el Teatro Colón se llevará a cabo la puesta de danza “Maravillosamente Alicia”, en el marco de la muestra anual de danza de niños del Instituto Superior de Danzas Anahí Ramos.

En esta oportunidad la historia gira en torno a Alicia, quien tras una discusión con su padre, viaja mágicamente un mundo increíble y extravagante, de la mano de un Conejo Blanco

Ellos no tardaran en meterse en problemas. Se enfrentaran con extraños personajes, entre los que se encuentran el Sombrerero Loco, la Liebre, el Gato, Deem, Doom, Deum, unas extrañas flores y la temible Reina de Corazones, acompañada por sus cartas.

​Se despide la Escuela de Espectadores

Con acceso gratuito y sin necesidad de inscripción previa, se realizará el último encuentro del ciclo 2016 de la “Escuela de espectadores”, un espacio abierto a la comunidad que apunta a la formación de público. El mismo tendrá lugar a las 17 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La escuela se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad se realizará un balance de la temporada 2016, un repaso teórico sobre liminalidad, transteatralidad y teatro matriz.

La Orquesta Sinfónica Municipal en el Teatro Municipal Colón

A las 20, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal que dirige el Maestro Diego Lurbe, en una función especial de cierre del año bajo la batuta del Maestro  Javier Más como director invitado.

El programa incluirá en la primera parte el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Op 35 de Peter Tchaikovsky con la participación de Pablo Saravi como solista invitado. Mientras que, en la segunda parte  este organismo interpretará la Sinfonía Mº 4 de Johannes Brahms

Exiliado despide el Año

A las 20, se presentan en Córdoba 2580 junto a Xenda y White Season.

Realizadores y participantes del rock under de la ciudad de Mar del Plata llevaron su música a encuentros nacionales, conciertos, ciclos y festivales alrededor del país. A 8 años de su primera formación, han compartido escenario con bandas consagradas del género como Vox Dei, Almafuerte, Asspera, Eruca Sativa, Carajo y La Renga, entre otros.

La banda está integrada por Franco "Coco" Carobino, Joan Manuel Barceló y Brian Mehrbald.

"La Bella Dispersione" de Guillermo Yanícola

A las 21 y 22:30. Localidades limitadas (25 espectadores por función). Las funciones se realizan en una casa particular, en el barrio Nueva Pompeya. Reservas:  0223 476 4111

La obra sucede en una casa. No en cualquier casa sino en la casa del autor. Un escritor en el instante crítico de la escritura, en ese momento donde aún no hay nada definido y no se sabe qué camino seguir.  Es el momento de la toma de decisiones, del escarceo, de la conjetura, de la dispersión, de la seducción de las imágenes. El momento donde todas las opciones aún cuentan. Ya está el público en la sala y la obra no se terminó de escribir.

Actúan: Verónica Borrajo, Gisela Cerro, Luna Milena Córdoba, Soledad del Río, María Laura Dupor, Nina Pauluzzi, Roberto de Large, Nilda Rodríguez, Fausto Ruidiaz y Guillermo Yanícola.

Fabio Herrera y Sebastián Echarry en"Por algo"

A las 21:30, en Blohf Latinoamérica (Falucho y Santa Fe), estará el ciclo poético y musical “Por algo”, que realizan Fabio Herrera y Sebastián Echarry. Se despide en Mar del Plata con una referencia al poeta Juan Gelman. La función será a total beneficio de PAANET (Red de apoyo, contención y asistencia a niños y adolescentes con cáncer).

“Por algo” es una referencia poética, musical y humana. El objetivo del ciclo es el rescate de la obra antológica y memoria poética de autores imprescindibles en comunicación ineludible con otros sucesos artísticos, decididos a revalorizar nuestra identidad cultural, en un espacio preparado especialmente para cada ocasión. En este sentido la música instrumental, las intervenciones escénicas y otros recursos de las artes escénicas sirven para encauzar la vertiente poética única de cada autor.

 “ADIÓS BANDONEÓN” EN LA BODEGA

A las 22 subirá al escenario de la Bodega del Teatro Auditorium, la agrupación de música instrumental “Adiós Bandoneón”. El quinteto, integrado por:  Miguel Magariños (batería), Jorge Limiñana (bajo), Juan Esteban Martino y Marcelo Lo Bianco (guitarras), Neuhén Nebula Stagg (flauta y saxo alto) y Flor Abril como cantante invitada, ofrecerá un espectáculo en donde los ritmos de rock, zamba, jazz, tango, milonga y vanguardia se fusionarán en sus raíces en casi dos horas ininterrumpidas de show.

Mercado Persa Trio cerrará el año

A las 22, en Diagonal Pueyrredón 3017, continúa presentando su nuevo CD “Fronteras sin nombre” y tendrá la participación de Marianela Breglia.

Integrado por Carlos González -guitarra y composición-, Claudio Solino -contrabajo, percusión y arreglos- y Nacho Santos -bajo y arreglos-,  el trío formado abordará el material de su nuevo disco, basado en una fusión de ritmos de Argentina y Latinoamérica con colores del jazz, el rock y músicas del mundo que propone un viaje por distintos paisajes, a través de la música.

 


 

Comentarios

Te puede interesar