Aldosivi y un triunfo revitalizador

El equipo marplatense jugó un muy buen partido en Junín y le ganó 2 a 0 a Sarmiento. El “Tiburón” volvió al triunfo tras 8 partidos y cerró el año con una sonrisa

Por Redacción

sábado 17 de diciembre, 2016

Con una buena producción colectiva, Aldosivi le ganó 2 a 0 a Sarmiento de Junín, en un partido clave para distanciarse de los juninenses en la tabla de los promedios. Un cabezazo de Alan Alegre, a los 25′ del primer tiempo y un tanto de Neri Bandiera a los 18 del complemento le dieron la victoria al equipo marplatense, que volvió al triunfo después de 8 partidos.

De esta manera, Aldosivi cerró el año con una sonrisa, para encarar el 2017 con mayor optimismo. Fue la primera victoria del equipo marplatense desde la llegada de Darío Franco y la segunda en lo que va del torneo (se jugaron 14 fechas).

El elenco de Darío Franco dominó buena parte del desarrollo, tuvo profundidad, generó situaciones y esta vez las convirtió. Con el triunfo, el “Tiburón”, le sacó 7 puntos de ventaja a Sarmiento.

Aldosivi fue más a lo largo de los 90 minutos. Con el nuevo esquema (3-4-3), mantuvo la idea de juego que propone su entrenador y la ejecutó en alto nivel. Fue un equipo ancho, que creó espacios por adentro y avanzó a través del juego asociado. Hubo un muy buen partido de Sosa Otermín y un valioso aporte de Jonatan Galván, clave en la jugada del gol de Bandiera, una de las figuras.

Otra de los puntos positivos fue el rendimiento de Pablo Lugüercio, en su regreso a la posición de centrodelantero. El “Payaso” se conectó con los mediocampistas para generar juego y ganó las espaldas de los volantes de Sarmiento. En definitiva, el rendimiento colectivo de Aldosivi invita a ilusionarse con la permanencia en la elite del fútbol argentino.

 


 

Comentarios