Las multas locales tendrán validez nacional

La medida establece la obligatoriedad de pago de esas infracciones para poder concretar cualquier trámite registral en otros puntos del país

Por Redacción

sábado 17 de diciembre, 2016

A partir del próximo lunes, todas las multas labradas en la ciudad de Mar del Plata integrarán un registro a nivel nacional que implicará la obligatoriedad de pago para concretar cualquier trámite registral en otros puntos del país.

A través de un convenio rubricado con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), el Municipio intercambiará información entre provincias para que las multas labradas en el Partido sean registradas en todo el país.

Se trata de un sistema integral de multas de tránsito integrado por 2492 registros de Argentina que verifican la existencia de infracciones impagas “desde Ushuaia hasta La Quiaca” que establece la cancelación de las mismas para concluir cualquier trámite registral.

En ese sentido, se destaca la importancia de la medida para la ciudad debido a la estacionalidad y a la cantidad de turistas que frecuentan las calles marplatenses durante todo el año.

 


Comentarios