Desde el Indec sostienen que la inflación se está estabilizando

Además, califican de “realista” la meta inflacionaria del 17% propuesta por el Gobierno para 2017.

Por Redacción

domingo 18 de diciembre, 2016

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Jorge Todesca, consideró que “se va generando un clima de estabilización” en el índice de precios al consumidor. Además, calificó de “realista” la meta inflacionaria del 17% propuesta por el Gobierno para 2017.

“Hay una tendencia a la baja de inflación, que quizás no es tan rápida como queremos, pero estos fenómenos son realmente lentos, salvo que se haga un programa de ajuste muy tremendo con una caída muy grande de la economía, lo que haría bajar la inflación. El principal factor es que se va generando un clima de estabilización”, sostuvo Todesca en declaraciones radiales.

“Hay una baja en los alimentos. Pasamos de un promedio de un 2% a 1,5%, lo cual es muy poco, pero que si la tendencia sigue así, sería muy importante, porque los alimentos en el índice de precios al consumidor pesan un 37%”, agregó el funcionario.

Al referirse a la meta inflacionaria del 17% propuesta por Nación para 2017, Todesca consideró que “los índices que vamos viendo apoyarían esta proyección de inflación del Ministerio de Economía, la cual es bastante realista”, aunque explicó que “Argentina se encuentra con una inflación alta desde 2007 y hasta 2015 nadie se ocupó de ella. Esta representó a lo largo de esos años un 900% promedio. No es un problema tan fácil de corregir”.

Fuente: Télam


 

Comentarios