Asesinaron de varios disparos al embajador ruso en Turquía

El embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, murió este lunes al recibir varios balazos de Mert Altintas, un policía turco quien, tras disparar, gritó en árabe que se trataba de una venganza por Siria y Alepo.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

El embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, murió este lunes al recibir varios balazos de Mert Altintas, un policía turco. “Esta es una venganza por Siria y Alepo” gritó el atacante, que también fue abatido, según informó la Cancillería rusa.

Tras disparar, el asesino del embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov, declaró en árabe: “Hicimos un juramento a Mahoma para convertirnos en mártires. Esta es una venganza por Siria y Alepo. A continuación habló en turco y pidió: “No se olviden de Alepo. No se olviden de Siria. No estarán a salvo. Sólo mi cadáver saldrá de acá”, según un video del ataque en Ankara difundido por el canal 1 local.

Según la agencia de noticias pública Anatolia, Karlov estaba dando un discurso en una galería de arte y fue atacado por un hombre armado que irrumpió en el lugar. Uno de los testigos aseguró que fueron al menos 4 disparos, que el asesino efectuó mientras hablaba sobre Alepo, el principal frente de batalla en la vecina Siria.

Este ataque se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía, las tres potencias que mantienen tensas negociaciones desde hace semanas para garantizar y coordinar la intermitente evacuación de decenas de miles de civiles y combatientes rebeldes sirios en Alepo.

Fuente: Télam


 

Comentarios