Avanza la suba del boleto de colectivo

Tras la suba solicitada por transportistas y luego de que el Ejecutivo elevara en las últimas horas su estudio de costos, el tratamiento del aumento seguirá en la comisión de Legislación.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

Tras la suba solicitada por los empresarios de Transporte y luego de que el Ejecutivo elevara en las últimas horas su estudio de costos al Concejo Deliberante, el tratamiento del aumento concluyó esta mañana en la comisión de Transporte y ahora seguirá en Legislación.

Según pudo confirmar El Marplatense, en el informe presentado por el Municipio se considera que la tarifa pase a un valor de 7,97 pesos, y difiere a su vez de lo pedido por los transportistas, quienes exigieron que el costo del pasaje sea de 8, 49.

El expediente, que seguirá su tratamiento en la comisión de Legislación, recibió el visto bueno en Transporte de los ediles del bloque de Cambiemos. Acción Marplatense y el concejal Balut Tarifa Arenas se mostraron en contra, mientras que el Frente Renovador decidió abstenerse "a fin de observar bien cuál es el contenido del informe".

La postura del Municipio ante el aumento

"Desde nuestro punto de vista creemos que es algo justo ya que lo hemos hecho con todos los elementos a la vista", aseguró a El Marplatense el director del área de Transporte, Claudio Cambareri, quien señaló: "Han aumentado algunas cuestiones y si bien el costo no nos dio tan alto como a los empresarios, nos dio un costo mucho menor pero un aumento estaría reflejado en el costo de tarifa que dimos"

"El costo del boleto es básicamente el mismo y hemos prestado mucha atención de lo que son los insumos, como cubiertas, combustibles, personal, choferes. Eso incide muchísimo en el costo de la tarifa. Tuvimos también en cuenta la escala salarial vigente, por eso tardamos un día más. Quisimos cerrar todos los conceptos para que no haya ningún tipo de inconveniente", explicó.

 

 


 

Comentarios