Para Baradel, peligra el inicio del ciclo lectivo 2017 y culpa a Vidal

El secretario general de SUTEBA señaló que “es una vergüenza que la gobernadora haya incumplido con la cláusula que establecía que iba a monitorear la inflación en relación al aumento de salarios”.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, su disconformidad con decisiones afrontadas por el gobierno provincial. “Es una vergüenza que haya incumplido con la cláusula que establecía que iba a monitorear la inflación en relación al aumento de salarios”, aseguró el dirigente gremial.

“Vidal negó la posibilidad de que nos volviéramos a reunir y hoy están trasladando el conflicto para el año que viene”, señaló Baradel y agregó que “hubiera sido bueno discutir con el tiempo necesario. El diálogo de la gobernadora termina siendo una puesta en escena porque con nosotros el diálogo está cerrado”.

En relación al presupuesto para el 2017, aseguró que habrá un recorte presupuestario. “El año pasado el presupuesto que se destinó a educación representaba el 28% del presupuesto general. Este año implica solamente un 25 %. Si se hubiera mantenido en el 28%, el sistema educativo provincial contaría con 6533 millones de pesos más de lo que va a contar el año que viene”, sentenció.

El referente gremial explicó que el recorte presupuestario se va a sentir en la resolución de diferentes problemas de infraestructura, incumplimiento en el plan de actualización y formación docente y comedor escolares.“Esos 6533 millones de pesos implicarían la construcción de mil setecientos jardines de infantes nuevos o mil escuelas secundarias”, confesó.

Sobre el comienzo del ciclo lectivo 2017, Baradel considera que peligrará el inicio de clases. “Va a ser pura y exclusiva responsabilidad de la gobernadora porque lamentablemente no cumplió con los docentes y ha generado un malestar muy importante”, adelantó. Además, añadió que este miércoles harán una movilización frente a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires para dejar sentada la posición de los docentes.

 


 

Comentarios