“Bianchelli me ofreció un rol protagónico y me sentí muy cómodo”

Eric Flor, figura de Quilmes en el triunfo ante Estudiantes de Concordia, reconoció que el entrenador le da libertades para tomar decisiones en ofensiva. “Mis compañeros confían en mí”, remarcó

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

Eric Flor es la grata aparición de Quilmes en lo que va de la temporada. Un acierto del entrenador Javier Bianchelli a la hora de los fichajes en el marco de un presupuesto acotado. El escolta, que venía de ser campeón con San Lorenzo, llegó al “Cervecero” para tener más minutos y demostrar sus condiciones. Hoy, es uno de los elementos valiosos de la campaña, con buena defensa, inteligencia para jugar y capacidad de resolución al momento de atacar el canasto.

Tras anotarle 29 puntos a Estudiantes de Concordia en el último partido del año, Flor, de 23 años, reconoció ante El Marplatense que se siente a gusto en el equipo.  “Esto es producto de un proceso. Desde el primer día, Javier (Bianchelli) me ofreció un rol protagónico y me sentí muy cómodo. Él nos da libertades en ataque y mis compañeros confían en mi para la toma de decisiones. Estoy muy contento”, indicó.

El ayuda-base promedia 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos de juego. Y junto a Luca Vildoza, se encarga de tomar las decisiones en ataque, en base a una buena cantidad de recursos para definir en penetración o con un tiro de tres puntos.  “Hay sistemas que respetamos, pero Javier nos permite jugar con libertad a partir de determinadas situaciones y generar a partir juego a partir de eso”, explicó.

Con respecto a la buena actuación del equipo marplatense en el triunfo ante Estudiantes de Concordia, Flor sostuvo que  “trabajamos mucho en la semana sobre las virtudes individuales y colectivas de Estudiantes. Defendimos duro, corrimos y a partir de ahí se nos abrió el aro”. Y agregó: “Cuando estamos enfocados, somos muy duros defensivamente. Hemos frenado a muchos goleadores, como Redivo, Baxley y Tucker. Y cuando defendemos bien, atacamos mucho mejor”.

En relación con la campaña del equipo, Flor reconoció que  “desde el momento en que se arma un equipo, siempre se piensa en pelear lo más arriba posible, Después, la Liga es larga y al final te acomoda en el puesto en el que tenés que estar”.

 


 

Comentarios