Casación tiene 20 días para reabrir la investigación de Nisman

Se realizó una audiencia en la que ambas partes presentaron sus argumentos. Es por la denuncia que presentó Nisman contra la ex presidenta y otros ex funcionarios, acusados de encubrir a los imputados por el atentado a la AMIA.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

La Cámara Federal de Casación Penal quedó este lunes en condiciones de decidir si reabre o no la investigación de la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios, a los que acusó de querer encubrir a los imputados por el atentado a la AMIA.

Luego de una audiencia en la que se presentaron los argumentos de distintas partas en los tribunales federales de Comodoro Py, Casación tendrá un plazo de 20 días hábiles para decidir si si acepta el pedido de la DAIA de investigar la denuncia.

Los abogados de la DAIA sostuvieron que es "inevitable abrir y mínimamente investigar" los hechos denunciados por Nisman, quien era titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la AMIA. Por su parte, los defensores de los acusados presentaron sus argumentos en contra de es pedido.

El pedido de reabrir la denuncia de Nisman presentado por la DAIA se basó en dos elementos: la grabación de una llamada entre el entonces canciller Héctor Timerman y el ex titular de la AMIA, Guillermo Borger, en la que ambos se referían a la supuesta responsabilidad de Irán en el atentado y el hecho de que el Memorándum de Entendimiento fue declarado inconstitucional.

Fuente: Télam


 

Comentarios