Cifra récord de la Universidad en la inscripción para medicina

Según pudo saber El Marplatense, la inscripción cerró con un número que superó con amplitud las expectativas. Hubo más de 4500 consultas. Los detalles.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

La inscripción para la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata cerró con 3200 personas inscriptas y registró más de 4700 consultas, según información a la que tuvo acceso El Marplatense. 

Según explicaron las fuentes consultadas por este medio, estos números son históricos y representan una “cifra récord” para la UNDMP, lo que demuestra la gran expectativa que está puesta detrás de medicina. Hay que tener en cuenta que esta cantidad de inscriptos equivale al total de alumnos que poseen otras carreras durante toda su cursada.

Al respecto, el rector Francisco Morea hizo referencia al espacio físico en que los alumnos cursarán Medicina a partir del año que viene. “Estamos resolviendo ese tema. En un principio, llegamos a un acuerdo con el INE y también estamos concretando con otro lugar ubicado en el centro de la ciudad que confirmaremos convenientemente. Estimamos que una gran cantidad de alumnos se acercarán a la carrera. Se ha despertado una expectativa muy grande”, indicó.

La carrera tendrá una duración de 6 años, cuya estructura se dividirá en un ciclo básico, ciclo clínica y un último año donde se realizará una “práctica obligatoria”. “Estamos empezando con lo que es el ciclo básico, que son dos materias iniciales que se hacen en todas las carreras para lo que es la transición del estudiante secundaria a la universidad. Después de esas dos materias, en primer año hay siete materias más. Todo eso estará sucediendo para el año que viene”, se precisó desde la Universidad.

Comentarios