Con servicio reducido, se levantó el paro nocturno de colectivos

Debido al acuerdo entre el Gobierno Nacional y la CGT, autoridades locales de la UTA anunciaron el cese de la medida prevista para este lunes. Habrá “un servicio de emergencias” durante la noche.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

Autoridades locales de la Unión Tranviarios Automotor resolvieron dejar sin efecto el paro nocturno previsto para las 20 de este lunes, a razón del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la CGT, que implica nuevas escalas en el Impuesto a las Ganancias. De igual modo, las frecuencias no serán las habituales.

La medida de fuerza, que se iba a extender desde las 20 de este lunes hasta las 4 del martes, fue levantada tras los últimos anuncios en la discusión por el mínimo no imponible.

Si bien se informó oficialmente el levantamiento del paro, los colectivos circularán con frecuencia reducida durante la noche. Según informaron desde la UTA local a El Marplatense habrá un “servicio de emergencia”, dada la próximidad de los anuncios con el comienzo del cese de actividades.

En el plano nacional, el paro se realizó de 5 a 7 de la mañana y contó con la adhesión de choferes de micro de corta y larga distancia, maquinistas de trenes y pilotos de avión. En Mar del Plata, esto repercutió en la Terminal de Ómnibus y en el aeropuerto Ástor Piazzolla.

 

Comentarios