• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Declararon patrimonio histórico municipal a 57 piezas escultóricas

    19 de diciembre de 2016 - 18:16
    Declararon patrimonio histórico municipal a 57 piezas escultóricas
    Ads

    El Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que declara como patrimonio histórico municipal a 57 esculturas históricas. Se trata de las más antiguas de Mar del Plata, que llegaron a la ciudad hasta 1939.

    “Esto constituye la primera etapa de registro, a partir de la cual se prevé continuar trabajando con el resto de los monumentos para que estén registrados e inventariados dentro del Municipio, con sus respectivas fichas técnicas, antecedentes históricos y diagnósticos de patologías”, afirmó la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

    “Estas obras poseen un gran valor artístico e histórico que debe ser conocido, valorado y protegido como parte de la historia e identidad de la ciudad”, aseguró Addiechi. “Dentro de este conjunto podemos encontrar reproducciones de obras clásicas de arte realizadas en mármol traídas de Italia, reproducciones en hierro fundido realizadas en las fundiciones de arte francesas mas reconocidas en el mundo y obras en bronce y hierros realizadas en la Argentina”, agregó.

    Asimismo, la funcionaria comentó que “dichas obras formaron parte del antiguo paseo General Paz y Explanada Sur hasta el año 1939, momento de quiebre y transformación en la ciudad cuando se crea la Ruta 2, que facilita el acceso masivo de turistas y se inaugura la primera etapa del complejo Casino Hotel Provincial, del arquitecto Bustillo, que desplaza al mencionado sector costero. En ese momento fueron trasladadas y en su mayoría emplazadas en las 7 plazas fundacionales donde hoy podemos apreciarlas”.

    Por último Addiechi explicó que “este conjunto de esculturas documentan la historia de la ciudad y constituye nuestro deber restaurarlas, protegerlas y conservarlas para que continúen siendo el testimonio de una época. Con esta ordenanza reconocemos la existencia de estas obras y el valor que poseen, concientizamos del degrado al que están expuestas y el testimonio histórico que representan. Mas allá de constituir un marco de investigación, protección y restauración, representan la transmisión a la comunidad de la importancia del patrimonio escultórico de la ciudad de Mar del Plata”.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo