El Gobierno y la CGT acordaron elevar el mínimo no imponible

El impuesto subirá a 37 mil pesos para casados con dos hijos y casi 28 mil pesos para solteros.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

El Gobierno Nacional y la CGT llegaron a un acuerdo este lunes en torno al impuesto a las ganancias. Así lo confirmaron los dirigentes sindicales Héctor Daer y Juan Carlos Schmid. En la reunión pactaron elevar el mínimo no imponible a 37 mil pesos para casados con dos hijos y a casi 28 mil pesos para trabajadores solteros sin hijos.

Participaron del encuentro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de trabajo, Jorge Triaca, y el triunvirato de secretarios generales de la CGT. Además de la suba del mínimo no imponible, en la reunión se acordó que modificarán las escalas y se incluirá una fórmula de actualización automática.

En ese sentido, Daer anunció que a partir de ahora “se modifican las escalas. En la primera categoría, se va a pagar en vez del 9% el 5% del impuesto anual a las ganancias” y señaló que las horas extras, feriados trabajados o francos trabajados, quedan exentos de las Ganancias.

Schmid, por su parte, indicó que “ahora hay una fórmula y todos los años se va a actualizar automáticamente el impuesto”.

Por otra parte, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, confirmó que “los alquileres, horas extras de dias no laborables y feriados exentos quedarán exentos del impuesto a las ganancias”, al tiempo que quedarán alcanzados por ese beneficio “el 40 por ciento de los viáticos”.

Quintana también remarcó que “la idea es que el aguinaldo no se vea afectado”.

Fuentes La Nación y DyN.

 


Comentarios