Estudiantes de Medicina utilizarán salas municipales para sus prácticas

Además, la Comuna adelantó que ofrecerán trabajo a los primeros recibidos de la flamante carrera de Medicina que comenzará el año próximo.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

La Municipalidad firmó un convenio con la Facultad de Medicina para que los estudiantes de esa carrera utilicen las salas de salud para desarrollar su formación académica. Según adelantaron, se les ofrecerá trabajo en el ámbito público a los primeros en recibirse.

Este lunes, autoridades municipales se reunieron con funcionarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata y rubricaron el convenio anunciado que establecía que los estudiantes de Medicina puedan utilizar el sistema sanitario municipal para formarse.

En ese sentido, desde la Universidad aseguraron que buscan que los alumnos “puedan ir trabajando en el ámbito público” ya que es “una cuestión fundamental” y “potencia la calidad de enseñanza”.

Por otro lado, desde la Comuna adelantaron que, una vez recibidos, les ofrecerán trabajo a los médicos que fueron formados en el ámbito municipal, “teniendo un contacto directo en las Salas de Atención médica con médicos y profesionales de la salud que van a ser sus tutores naturales.”

 


 

Comentarios