Las fotomultas, más cerca de ser una realidad en Mar del Plata

Los ediles aprobaron por mayoría en la comisión de Transporte el expediente. El debate seguirá ahora su tratamiento en las comisiones de Legislación y Hacienda.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

El convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Municipio para aplicar el sistema de fotomultas en General Pueyrredon, recibió el visto bueno por mayoría en la Comisión de Transporte que se desarrolló en horas de la mañana de este lunes y avanza así el tratamiento del expediente en el Concejo Deliberante.

El proyecto, que había sido presentado a fines de agosto, fue aprobado por los concejales de Cambiemos, mientras que recibió el rechazo de los bloques de Frente Renovador, Acción Marplatense y el edil Balut Tarifa Arenas. Sin embargo, según indicó el edil Nicolás Maiorano, quien preside la comisión, la oposición se mostró a la “espera” de las modificaciones planteadas en el expediente original.

“Es un tema complejo desde lo político y lo técnico”, consideró el concejal radical, quien también destacó la actitud del Departamento Ejecutivo de incluir en la discusión del proyecto al Concejo Deliberante, que ahora deberá seguir su tratamiento en las respectivas comisiones de Legislación y Hacienda.

En esta línea, recordó que en 2015 el ex Intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, había hecho una licitación directa por la aplicación de la fotomultas “sin preguntarle a nadie”: “Hoy estamos formando parte de esa decisión y veo bien que la oposición diga cuáles son las cuestiones que creen que hay que incorporar”.

“Este convenio prevé la instalación de cinemómetros, que son fijos y móviles, para detectar infracciones de automovilistas en la vía pública, ya que es sabido que no hay un amplio y concreto control de todas las infracciones”, había explicado a El Marplatense el Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente.

 


Comentarios