Mar del Plata organizó un encuentro del programa "Argentina Reuniones"

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico en las diferentes regiones del país a través de la realización de más congresos, eventos empresariales y deportivos.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

Mar del Plata recibió este lunes un encuentro del programa "Argentina Reuniones", organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico en las diferentes regiones del país a través de la realización de más congresos, ferias, exposiciones, eventos de negocios corporativos, empresariales y deportivos.

El evento, que contó con la participación del Ente Municipal de Turismo (EMTur) y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, se realizó en el Aula Magna de la Universidad CAECE. Los principales actores turísticos de la región partciparon esta mañana de una jornada de trabajo.

El encuentro estuvo a cargo de Silvana Biagiotti, subsecretaria de Desarrollo Turístico, junto con la Lic. Graziella Padoin y Vaniza Schuler, quienes son profesionales con una brillante experiencia en la industria de Turismo de Reuniones y Eventos. Jorge Zanier, vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), y Julián García, presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, fueron los anfitriones de la reunión.

Durante los seminarios se abordaron temas estratégicos de interés para la industria: “Tendencias Globales”, “Cómo ampliar Capacidades y mejorar la Competitividad del Turismo de Reuniones”, “Nuevos nichos de Mercado” y “Relaciones Institucionales”, entre otros temas.

Durante los próximos meses se trabajará en el fortalecimiento de la oferta de turismo de reuniones y para ello se evalúa categorizar a 24 destinos estratégicos de nuestro país y así brindarles sesiones de planificación y formación a medida e ir en búsqueda de las metas que se han propuesto cada uno de los Burós y destinos de Argentina.


Comentarios