Pablo Martínez obtuvo el sexto lugar en el mundial de surf adaptado

Los deportistas firmaron un documento para la creación de la Comisión de Surf Adaptado Latinoamericana. “En el mundial se ve la superación de todos los que llegamos”, afirmó a El Marplatense.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

Pablo Martínez, el surfista marplatense no vidente, obtuvo el sexto lugar del ranking mundial luego de participar en el campeonato del mundo en La jolla, California. Además de vivir una gran experiencia, los competidores crearon la Comisión de Surf Adaptado Latinoamericana.

“En el mundial había muy buen nivel, y era todo muy parejo”, declaró Pablo en diálogo con El Marplatense. Sin embargo, destacó que “el mundial es donde menos se ve la competencia, ahí se ve la superación de todos los que llegamos”.

Tras vivir una experiencia “hermosa para todo el equipo”, el surfista local y otros competidores conformaron la Comisión de Surf Adaptado Latinoamericana. La misma está integrada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Costa Rica, y se espera que se sumen Uruguay y Ecuador.

“Esto nos va a permitir detectar gente que tenga discapacidad y poder acercarla a vivir la experiencia del surf”, afirmó Martínez. “También los que ya estamos practicando podemos ir mejorando el nivel con nuevos torneos. Es más accesible organizar uno en Brasil y así ir creciendo todos juntos”, agregó.

Con respecto al futuro, el deportista quiere volver a competir en el mundial y continuar perfeccionándose. Asimismo, destacó el apoyo y los saludos que recibió de la gente. “Esto recién arranca y eso me llena de energía”, concluyó.

 


 

Comentarios