Rechazan demanda que pretendía anular la eliminación del Afsca

La Justicia se negó a dejar sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia que disolvió al Afsca y la sustituyó por el Enacom.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal se negó a dejar sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia que disolvió a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la sustituyó por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La demanda fue presentada por Martín Sabbatella, quien fuera titular del Afsca, y la Sala I de la Cámara desestimó el recurso de amparo contra el decreto 267/15, dictado hace casi un año por el presidente Mauricio Macri.

El Tribunal consideró que el dictado del DNU es una "facultad excepcionalísima" que tiene el Poder Ejecutivo Nacional que puede ser utilizada cuando una situación que requiere la intervención de los legisladores necesite una solución impostergable.

Los camaristas Manuel Grecco, Rodolfo Fazio y Clara Do Pico, recordaron que los DNU deben ser enviados al Congreso Nacional para su ratificación y que solo en el caso de ser desaprobados por ambas cámaras legislativas, los mismos quedan sin efecto.
En ese sentido, el DNU 267/15 "fue aprobado expresamente por la Cámara de Diputados, en tanto que la de Senadores a la fecha no se ha expedido", señalaron los camaristas.

Fuente: Télam


 

Comentarios