Un instituto medirá el impacto de las políticas económicas en la ciudad

Fue presentado por el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Roberto Baradel. "Este año de Macri fue muy malo para los trabajadores y el conjunto del pueblo", apuntó.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

Con la presencia en la ciudad del Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Roberto Baradel, se presentó oficialmente el Instituto de Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Buenos Aires con el cual se buscará medir el impacto de las políticas económicas y sociales del Gobierno nacional en Mar del Plata.

"Vamos a hacer un convenio con tres centros de estudio de acá de Mar del Plata que nos va a permitir analizar cómo impactan las políticas económicas y sociales en particular en la sociedad marplatense, pero también de toda la Provincia", señaló el referente gremial, quien explicó: "Eso nos provee de insumos fundamentales para discutir paritarias o tomar iniciativas en la legislatura o rechazar políticas que afectan al conjunto, como la apertura indiscriminada de importaciones y el escandaloso aumento de las tarifas".

En este marco, Roberto Baradel trazó un balance muy negativo del primer año de gestión de Mauricio Macri: "Es muy malo para los trabajadores y el conjunto del pueblo. Si la misma pregunta se la hacen al gerente de una multinacional diría que fue excelente el año, con la devaluación y la quita de retenciones".

"Es un gobierno que beneficia y gobierna para los ricos, lo que afecta a la calidad de vida de la mayor cantidad de los argentinos. Habían problemas de arrastre pero Macri los ha profundizado", aseguró.

 


Comentarios