Vidal y Ritondo presentarán el 30 de diciembre el “Operativo Sol 2017”

Será en las inmediaciones de la Plazoleta “Almirante Brown”, donde la gobernadora y el ministro darán precisiones de los procedimientos policiales en toda la Costa Atlántica. También habrá anuncios locales.

Por Redacción

lunes 19 de diciembre, 2016

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presentarán el viernes 30 de diciembre el comienzo del “Operativo Sol 2017”, según logró saber El Marplatense. Será en las inmediaciones de la Plazoleta “Almirante Brown”, donde la mandataria y su funcionario darán precisiones de la nueva edición, que contará con la incorporación de 12 mil efectivos en las calles de la Costa Atlántica.

La mayoría de los agentes son policías locales, muchos de ellos que egresaron en las últimas camadas que promovió la Provincia. La intención del Gobierno provincial es que, mientras dure el Operativo Sol, no dejar de lado la seguridad en los barrios del Conurbano ni tampoco de Mar del Plata. Por esa razón, la incorporación de los nuevos policías permitirá que los oficiales con mayor conocimiento del delito en las zonas más necesitadas de seguridad se mantengan en sus puestos. Vale destacar que en Mar del Plata egresarán 176 efectivos, que estarán a disposición del mencionado procedimiento del Ministerio de Seguridad.

A su vez, se espera que muestren los nuevos móviles, algunos “con sistema de traza y de filmación dentro de las autovías”, como así también flamantes destacamentos en las distintas ciudades afectadas por el operativo.

Por su parte, se daría lugar a otro anuncio, en este caso de la Secretaría de Seguridad Municipal. Se presentaría el “Plan de Seguridad Municipal 2017/2019” que constaría en una serie de prioridades para la cartera, que a la fecha se encuentra acéfala. De igual manera, el titular de la Policía Local, Fernando Telpuk, que mantiene un rol activo pese a no estar en funciones en la planta política, brindaría mayores detalles.

Según pudo saber este medio, se informarán proyecciones cuyos resultados se prevén para “mediano y largo plazo”. “Será una declaración de intenciones para los próximos años, con la actuación en conjunto de todas las áreas municipales para conformar un plan integral en materia de seguridad”, indicó una fuente.

 


 

Comentarios